Beltsville Maranatha

Iglesia Adventista del Septimo Dia
Ministerio de Comunicaciones
.

La misión última del Departamento de Comunicación, según la instrucción del Espíritu de Profecía, es, en conjunción con otros departamentos y ministerios, comunicar el Evangelio a cuanta persona sea posible: "Debemos emplear todos los medios justificables para llevar la luz ante la gente. Debemos utilizar la imprenta, y emplear todo medio de propaganda que logre atraer la atención sobre la obra" (Joyas de los Testimonios, Tomo 6, pag. 36).

"Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones. En esta obra se utilizarán algunos métodos que serán diferentes a los empleados en el pasado" (El Evangelismo pag. 81).



Director: Misael Alvarado


Visión


La visión del departamento de Comunicación es presentar una imagen favorable de la iglesia, de su misión, vida y actividades, como así también auxiliar a la iglesia para ser testigo eficiente de la gracia del amor y de la salvación en Jesucristo.

Las actividades del departamento capacitan a los “adventistas del séptimo día para transmitir la esperanza al focalizar la calidad de vida que es completa en Cristo”. Por lo tanto, el departamento de Comunicación de la iglesia tiene un papel a cumplir en la proclamación eficaz del evangelio eterno y en la construcción de los puentes de esperanza.


Objetivo

El objetivo del departamento de Comunicación es alcanzar a la sociedad de la iglesia y de la comunidad mediante un programa de comunicación abierto, responsable y pleno de esperanza al utilizar en forma eficiente las tecnologías y los métodos de comunicación contemporáneos.

                             
Tienes un Anuncio  para el Boletin de la Iglesia
Haz Click Aqui


 



Siendo que la comunicación del evangelio es de total responsabilidad de la iglesia, el departamento de Comunicación está involucrado en todos sus programas, buscando servir tanto a los administradores como a los departamentos, ya que está capacitado para promover esos programas. El departamento de Comunicación auxilia a los administradores y otros líderes de la iglesia en la comunicación de los reglamentos y las iniciativas de organización, tanto para el público interno como externo. Además, el departamento interpreta para la administración las actitudes de esos públicos hacia la iglesia. El departamento también proporciona conocimiento especializado cuando se necesite informar sobre situaciones de crisis o se haga necesario un pronunciamiento oficial ante situaciones nuevas.

La estrecha comunicación entre el director de Comunicación y la administración puede ocurrir en las reuniones de los concilios administrativos, invitación a reuniones de la junta o comisión directiva, o frecuentes consultas y instrucciones del responsable por el departamento. Durante este intercambio, el personal del departamento de Comunicación puede realizar un valioso servicio al aconsejar sobre los posibles efectos de los planes y programas referentes a la misión de la iglesia.