Beltsville Maranatha

Iglesia Adventista del Septimo Dia
Uniforme
.

Reglamento del uniforme de conquistadores

 Uniforme de los conquistadoresCAPITULO 1
Generalidades Artículo 1°El presente reglamento tiene por objetivo describir el uniforme de los Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores, a fin de regularizar su uso, propiedad y confección.

 

Artículo 2° El uso correcto del uniforme es factor primordial en la buena presentaci6n individual y colectiva, contribuyendo para el fortalecimiento de la disciplina y buen concepto de la Institución delante de la opinión pública.

 

Artículo 3° Constituye obligación de todo Miembro del Club, velar por su uniforme y por la correcta presentación en público.

 

Artículo 4º El uniforme descrito en este reglamento constituye privilegio exclusivo de los Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores. Es considerado propiedad privada.

 

Artículo 5° No es permitido alterar las características de los uniformes, ni sobreponerles piezas, artículos, insignias, o distintivos de cualquier naturaleza no descriptos en este reglamento

 

Artículo 6º Los Miembros del Club, cuando están uniformados deben comportarse dignamente, dando un ejemplo a la altura de nuestros principios.

 

Artículo 7º El uniforme puede ser usado sólo por el miembro regular del Club,

 

Artículo 8º Ocasiones en que el uniforme del club no podrá ser usado:
  1. Antes de unirse a un Club.
  2. Cuando está empezado en ventas para obtener ganancias de naturaleza comercial u otros propósitos ajenos a los intereses del Club.
  3. FaldaEn cualquier campaña que no sea comunitaria.
  4. En cualquier tiempo o lugar en que su uso no sea recomendado lanzando así una imagen negativa y rebajando su dignidad,
  5. Cuando esté incompleto.
  6. En paseos particulares fuera del interés o recomendación del Club.

 

Artículo 9° El uniforme será usado en las siguientes ocasiones
  1. En las reuniones regulares.
  2. En las campañas evangelísticas y comunitarias.
  3. En los desfiles e investiduras.
  4. Cuando sea solicitado por la directiva.
  5. En otras actividades oficiales.

Artículo 10° Ningún campamento o excursión deberá ser llevada a cabo por el Club antes de tener una identificación.

 

Artículo 11° Los casos omisos serán solucionados por la Organización Superior.

 

 

CAPITULO II UNIFORME DE LOS CONQUISTADORES

 

Artículo 1º Clasificación, composición y uso. El uniforme de los Conquistadores oficializado por la División Sudamericana es de color caqui en la tela recomendada por la Unión. Camisa De acuerdo al modelo caqui, del mismo color del pantalón, con de manga corta (con basta externa de hasta 3 cm), o larga cuando las circunstancias lo requieran, dos bolsillos con un pliegue sobrepuesto verticalmente de hasta 3 cm en cada bolsillo, con una tapa rectangular de hasta 3,5 cm de largo, abotonada con corchete de presión, o velcro que deberá estar oculto. En la del hombro debe tener una platina costurada de acuerdo a la figura.

conquistadores

 

Pantalón Modelo de vestir, basta lisa pasadores de 5 cm, dos bolsillos en la parte de atrás embutidos, sin tapa; dos bolsillos en diagonal en la lateral del pantalón y un bolsillo adelante embutido, dos pliegues de cada lado, conforme a la figura.

conquistadores

 

Falda Falda conforme modelo, con un pliegue adelante, cierre atrás, seis pasadores con 5 cm de ancho por 1,5 cm de largo, largo de acuerdo al modelo. Con dos pinzas delanteras y dos en la parte de atrás. Dos bolsillos embutido en la lateral en vertical. (ver figura anterior)

 

Blusa El mismo modelo de la camisa de los chicos, sin embargo con dos Pinzas sobre el busto.

 

Pañuelo de Conquistadores Amarillo con un globo conteniendo el triángulo azul, "sin la sigla JA" El globo deberá tener las siguientes medidas: 11,5 cm por 8 cm. También podrá ser usado con el uniforme de actividades.