Beltsville Maranatha

Iglesia Adventista del Septimo Dia
Educación
.


       La educación adventista posee, porcierto, tal filosofía antropológica, la que se fundamenta en una cosmovisión derivada de la fe cristiana. Esta visión se inicia con la aceptación de un Dios personal, amantey eterno que siempre ha existido,que es Todopoderoso y fuente de toda vida, verdad, belleza y valores.

Según las Sagradas Escrituras, fuente de todas las creencias adventistas, el origen del hombre se describe como un acto creador de Dios (Génesis 1:27).Tal origen demuestra que el hombre debería vivir en perfecta relación con su Creador, pues de otro modo no podrá expresarse con la plenitud de su ser.

Este conocimiento del origen del hombre es indispensable para la pedagogía, pues al educar al niño o al joven el profesor debe realizar un esfuerzo consciente y constante para restaurarlo a su estado original.

La idea de que el hombre es un ser creado a imagen y semejanza de Dios incluye todos los aspectos de su ser. Su naturaleza estaba en armonía con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprenderlas cosas divinas. Sus afectos eran puros, sus apetitos y pasiones estaban bajo el dominio de la razón. Era santo y se sentía feliz de llevar la imagen divina y de mantenerse en perfecta obediencia a la voluntad del Padre.

Sin embargo, en esta vida de perfecta relación y armonía del hombre con su Creador se introdujo el pecado, una separación de Dios que destruye al hombre en su todo, incluso su capacidad de relacionarse con Él. Al desobedecer a Dios, los hombres se iniciaron en un camino de autodestrucción e infelicidad. La tarea del proceso educativo es, precisamente, restaurar al hombre a su condición original perdida.

 

"La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, hacerlo volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se lleve a cabo el propósito divino de su creación. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida" (La Educación, pág 13)




Explicación De los símbolos del logotipo de la Educación adventista
1. Las manos: Símbolo del creador - Todo está en las manos del creador del mundo.
2. La llama: Símbolo del Espíritu Santo - Representa el mensaje de los ángeles circundando el mundo.
3. El Libro: Símbolo de la Biblia abierta - Es el fundamento Bíblico de la Educación Adventista.
4. La Cruz: Símbolo del Evangelio de Salvación.

Lleva los colores: Verde oscuro para letras (Educación Adventista en la parte final del logotipo)