Beltsville Maranatha

Iglesia Adventista del Septimo Dia
Ministerio del Niño
.

Directora: Betty Sical

El Ministerio del Niño y el Adolescente existe para facilitar y coordinar una amplia  y profunda experiencia espiritual de los pequeños, quienes son la fuente que nos fue confiada para el crecimiento de la Iglesia, con el fin de atraerlos a una amistad redentora con Cristo y a un compromiso con Él que dure toda la vida. Todos lo miembros de las Iglesia tiene el privilegio y la responsabilidad de mostrar el amor de Cristo y ayudar a los niños a construir un sólido fundamento en la fe. El mayor aprendizaje ocurre en los primeros años de vida.

Mision: Ayudar a cada niño y a cada  adolescente adventista de la UPN a desarrollar una amistad redentora permanente con Cristo, que los prepare para una vida de servicio y de compromiso con la misión de la Iglesia.

ObjetivosPrimer objetivo: 

Desarrollar, en los niños y adolescentes de la Iglesia, una vida de íntima comunión con Cristo. 

Segundo objetivo: 
Lograr la práctica de hábitos de un estilo de vida saludable en los niños y adolescentes de la Iglesia. 

Tercer Objetivo:

Lograr que los niños y adolescentes de la Iglesia  usen sus facultades, habilidades y talentos en bien de ella y de la comunidad.

Cuarto Objetivo:

Mantener involucrados a los niños y adolescentes de la Iglesia en el cumplimiento de su misión.

1.- Estrategias

    1. Capacitar a los padres (especialmente a las madres) y a líderes para que formen en los niños y adolescentes el hábito de la devoción personal diaria (Promotores de la devoción personal)
    2. Elaborar materiales adecuados que orienten a padres y líderes en la formación del hábito de la devoción personal de niños y adolescentes
    3. Coordinar con ES la promoción y evaluación de la realización permanente de la devoción personal diaria de los niños y adolescentes de la Iglesia.

2.-  Lograr la práctica de hábitos de un estilo de vida saludable

    1. Capacitar a padres y líderes como formadores de hábitos de estilo de vida saludable de niños y adolescente (Promotores de estilo de vida saludable).
    2. Elaborar materiales que orienten a padres y líderes como formadores de hábitos de estilo de vida saludable.
    3. Coordinar con ES, Sociedad de Menores, Club de Conquistadores y de Aventureros la promoción y evaluación de hábitos saludables.

3.-  Lograr que los niños y adolescentes usen sus facultades… en bien de la Iglesia y de la comunidad 

    1. Capacitar a niños y adolescentes en áreas de servicio dentro de la Iglesia y fuera de ella (comunidad): Diaconitos, Ministerio de la Recepción, manejo de equipos de sonido, visitación a orfanatos, hospitales, etc.  
    2. Coordinar la ejecución de las labores de servicio de los niños y adolescentes con ES, SM y clubes de aventureros y conquistadores

4.- Involucrar en la misión a niños y adolescentes

    1. Capacitar a niños y adolescentes en las tareas propias de un grupo pequeño.
    2. Capacitar a niños y adolescentes como predicadores, instructores bíblicos y maestros de ceremonia.
    3. Incluir a niños y adolescentes en el proceso de discipulación.
 
Recursos Para Miembros
>Calendario de Rincon Infantil